Términos y Condiciones

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá el uso del sistema de compras en línea express.dospinos.com (en adelante Sistema de compras en línea), el cual es operado por Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos RL, cooperativa constituida en Costa Rica y domiciliada en la provincia de Alajuela.

El usuario reconoce que el ingreso de su información personal, y los datos que contiene el sistema a su disposición lo realiza de manera voluntaria, quienes optan por acceder a esta aplicación, lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de las leyes locales.

  • Condiciones Generaless

    El sistema de compras en línea es propiedad de Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L, quien le otorga por este medio a sus clientes mayores de dieciocho años, la posibilidad de utilizarlo y adquirir cualquiera de los bienes contenidos en la tienda virtual.
  • Utilización del e-commerce por el usuario

    El usuario deberá usar ECommerce y sus contenidos conforme a las presentes Condiciones Generales, la buena fe y la legislación vigente aplicable.

    El usuario será el único responsable frente a Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L y/o terceros del uso que realice y/o de sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto asumirá la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L responsabilidad alguna derivada del uso del sistema que realice el Usuario en los casos en que dicho uso se realice incumpliendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y/o la normativa vigente aplicable.

    Queda asimismo expresamente prohibido cualquier uso fraudulento abusivo, ilícito o contrario a la buena fe del sistema y/o sus contenidos. En consecuencia y sin carácter limitativo el usuario deberá abstenerse de:

    • Reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar la Sistema o cualquiera de sus contenidos, incluidas las presentes Condiciones Generales, independientemente del fin de dicho uso, sin autorización previa y por escrito de Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.
    • Realizar cualquier tipo de actividad ilícita, fraudulenta, contraria a las presentes Condiciones, la legislación vigente y/o la buena fe o que impida y/o dificulte la correcta utilización de la Sistema o sus contenidos.
    • Vincular o reproducir el sistema o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia Empresa y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.
    • Introducir y/o difundir en el sistema contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas como por ejemplo contenido racista, xenófobo, pornográfico o que supongan apología del terrorismo.
  • Alcance

    Se aclara que las compras en línea que realice el usuario podrán ser efectuadas desde cualquier lugar del mundo. No obstante, lo anterior, cualquier artículo adquirido por este medio será entregado solamente dentro del territorio de la República de Costa Rica, únicamente en el GAM.
  • Sobre los precios

    Los precios estipulados en el sistema de compras en línea están expresados en colones costarricenses y serán aplicables únicamente a las adquisiciones efectuadas por este medio y relacionadas con los artículos contenidos en el catálogo de productos del mismo sistema. Por consiguiente, se aclara que los precios indicados para las compras en línea no serán aplicables en la adquisición de artículos en los puntos de venta físicos ubicados en el territorio de Costa Rica, además ninguna promoción o descuento vigente en los puntos de venta físicos serán aplicables a los precios contenidos en el catálogo de precios para compras realizadas en línea. Asimismo, todos los precios indicados ya incluyen el impuesto de ventas y otros impuestos aplicables e incluirán cualquier otro impuesto que las autoridades de Costa Rica determinen en el futuro.
  • Forma de pago

    Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización. Las formas de pago autorizadas desde la app son las siguientes:
    • Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard).
    • Tarjetas de Regalo

    Dos Pinos no asume responsabilidad por el uso de tarjetas de crédito robadas, esto debido a que nuestro portal no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro.

    Existe una tarifa de $1.00, o su equivalente en moneda local por cada transacción realizada por concepto de su respectiva verificación y confirmación de información.
  • Reembolso de dinero o cambio del artículo por insatisfacción

    Si tiene disconformidad con algún producto que haya sido despachado, puede contactar al centro de contactos a los teléfonos 2508 2525 / 2508 2500 o al correo centrodecontactos@dospinos.com  de lunes a Domingo 24/7.
  • Disponibilidad del producto

    El producto está disponible siempre que pueda agregarlo a su carrito. En caso de no encontrar un producto, puede solicitarlo por medio de nuestra sección de contacto, sin embargo, no garantizamos la existencia o disponibilidad del mismo.
  • Consultas

    Para cualquier consulta, comentario, duda aclaración; el usuario deberá comunicarse a los teléfonos 2508 2525 / 2508 2500 de atención del cliente, o bien, al correo:  EXPRESS@DOSPINOS.COM
  • Régimen de responsabilidad y garantías

    Dos Pinos no garantiza la disponibilidad en todo momento del acceso y continuidad del funcionamiento de la Sistema. Por ello, Dos Pinos no responderá de los daños y perjuicios causados al Usuario que se deriven como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la Sistema.

    Aunque la Sistema incorpora las salvaguardas adecuadas para protegerlo y utiliza la tecnología estándar del sector para mantener y mejorar su seguridad e integridad y la de la información que contiene, Internet no es un medio inexpugnable.

    En todo caso es responsabilidad del Usuario proteger sus dispositivos frente a posibles virus, malware, ataques de terceros o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera afectar a su dispositivo móvil, habilitando para ello herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

    Dos Pinos se esfuerza por ofrecer siempre a los Usuarios en la Sistema información actualizada, completa y exacta. Sin embargo, no toda la información ofrecida en la Sistema es responsabilidad de Dos Pinos.

  • Derechos de propiedad intelectual e industrial

    La Sistema y todo su contenido (texto, software, gráficos, etc.) son objeto de protección en aplicación de la normativa vigente en materia de Propiedad Intelectual y/o Industrial. Dos Pinos es la titular o tiene debidamente licenciados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Sistema y sus contenidos.

    Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro uso y/o acto de explotación de la Sistema y/o de sus contenidos, tenga o no fines comerciales, sin el previo consentimiento previo y expreso de Dos Pinos. Dos Pinos concede al Usuario una licencia temporal no exclusiva de uso de la Sistema y sus contenidos personal e intransferible con la única finalidad de que el Usuario pueda usar la Sistema y sus contenidos en los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales.

    Dos Pinos se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Sistema y sus contenidos.

  • Duración y modificación

    Las presentes Condiciones Generales estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestas a los Usuarios, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones de uso las que pasen a regular el uso de la aplicación.

    Dos Pinos se reserva la facultad de revisar, modificar o actualizar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, en cuyo caso informará debidamente a los Usuarios de dicho cambio con el fin de que puedan aceptar los nuevos términos y condiciones.

  • Fuero y ley aplicable

    Las presentes Condiciones están sometidas a la legislación costarricense. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.
Derechos Reservados © 2020-Cooperativa de Productores de Leche, Dos Pinos, R.L.